27 de octubre de 2008

Profesores de Religión irrumpen en la Delegación de Educación en Sevilla

Protestan por la reducción del número de horas lectivas destinadas a esta materia

Alrededor de 50 profesores de Religión católica adscritos a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) han irrumpido en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en protesta por el ajuste laboral sufrido por este colectivo de docentes al reducir la Administración educativa el número de horas lectivas destinadas a esta materia, según ha informado el presidente de la sección sevillana del sindicato CSI-CSIF, Isidoro Ocaña.

Según relató Ocaña, en torno a las 10.30 horas el medio centenar de docentes de Religión Católica irrumpió en los pasillos de la Delegación provincial de la Consejería de Educación al grito de "basta ya de acoso laboral" y vistiendo camisetas de color amarillo.

Los profesores, en representación de los más de mil docentes andaluces incluidos en este colectivo, han protagonizado una "pitada" a la Consejería de Educación en el interior mismo de las instalaciones.

Isidoro Ocaña advirtió de que no se trata de una movilización aislada, porque las protestas convocadas por CSI-CSIF "abarcarán toda Andalucía", incluyendo un llamamiento a la huelga programado para el día 5 de noviembre. "Celebraremos movilizaciones en todas las provincias", dijo este portavoz de CSI-CSIF.

El presidente de la sección de Enseñanza de CSI-CSIF en Andalucía, Francisco Hidalgo, ya había advertido de que tras el cruce de datos entre la Consejería de Educación y los sindicatos implicados en este conflicto, CCOO, UGT, ANPE y esta organización, la reasignación de horas lectivas de la asignatura Religión en la ESO sólo implicaba un aumento de 54 nuevas horas respecto a la reducción global dictada por el departamento de Teresa Jiménez.

"Este incremento no supone nada, no hay ninguna mejora", lamentó el dirigente sindical explicando el reparto de estas 54 horas entre todos los docentes "no es ninguna solución".

EUROPA PRESS
www.elmundo.es

No hay comentarios: