27 de octubre de 2008

Seis mujeres víctimas de malos tratos participan en un programa

Seis mujeres del municipio, víctimas de violencia de género, se beneficiarán del programa 'Cualifica'. El Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Empleo, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de ayudar a la formación a las mujeres andaluzas víctimas de malos tratos para que así puedan encontrar un puesto de trabajo.

Rosario García, concejal de Igualdad, indicó que el Ayuntamiento linense colabora con este programa. El objetivo es la inserción laboral de las mujeres mediante la mejora de sus competencias profesionales, a través de un proceso integral de cualificación con una duración de 700 horas que incluye orientación, formación y prácticas en empresas.

Desde el año 1999 se han desarrollado siete ediciones del programa 'Cualifica'. Hasta la fecha han participado un total de 1.260 mujeres víctimas de violencia de género de la comunidad autónoma. Este programa quiere dotar a las participantes de la autonomía laboral y económica necesarias que les permita la adquisición de una serie de recursos personales que constituyan una garantía de cara a su futuro laboral.

www.diariosur.es

No hay comentarios: