8 de noviembre de 2008

78 hombres están en tratamiento en la región por ejercer violencia machista

Un total de 78 hombres participan en la región en el programa de tratamiento para hombres que han ejercido violencia machista puesto en marcha por el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno regional. Así lo detalló en Albacete la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, quien participó ayer en la inauguración de la jornada «Actuaciones complementarias contra la violencia de género».

Sanroma explicó que esta jornada servirá «para reflexionar qué intervención es la que estamos haciendo, cómo se puede mejorar y qué resultados estamos obteniendo». A este respecto, incidió en que «los maltratadores no son enfermos, son personas que resuelven sus conflictos desde una posición de dominación y creyéndose superiores a las mujeres y, por lo tanto, cambiar esos hábitos lleva tiempo».

Por ello, afirmó que «es muy importante que los poderes públicos trabajemos en la prevención, la asistencia a la víctima y la rehabilitación del maltratador», y pidió la implicación de todas las personas «en cada uno de los comportamientos que llevamos a cabo, porque en ellos también transmitimos estereotipos que dificultan la erradicación de la violencia».

www.abc.es:80

No hay comentarios: