8 de noviembre de 2008

Los actos del Día contra la Violencia de Género buscan potenciar la reflexión social

'Iguales sin género de duda'. Este es el lema de la nueva campaña que lanza desde hoy el Gobierno riojano para concienciar a la sociedad de que la igualdad entre hombres y mujeres «es un derecho», señaló la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza.

Se trata de la primera de las iniciativas que se llevarán a cabo en estas semanas para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Este próximo lunes, día 10, se representará en Riojaforum la obra teatral 'A palos', de la Compañía Rayuela, un montaje cuya grabación recorrerá las cabeceras de comarca hasta el día 25. En esas mismas fechas, se iluminará la fachada de la Consejería de Servicios Sociales.

El miércoles 12 las asociaciones de inmigrantes leerán un manifiesto contra esta violencia, que afecta en un elevado porcentaje a las mujeres extranjeras.

El día 21 se leerán poemas y relatos en el Centro Cultural Obra Social de Ibercaja. La colocación de paneles para que los ciudadanos se expresen sobre el tema y varios conciertos se desarrollarán del 22 al 27 de noviembre.

Y el día 25 se celebrará el acto institucional en el Parlamento riojano, con la actuación de Ainhoa Arteta.

www.elcorreodigital.com

No hay comentarios: