4 de noviembre de 2008

Arrestados por violencia de género en Granadilla y Guía de Isora

La Policía Local de Granadilla de Abona detuvo a un hombre que está acusado de un presunto delito de violencia de género en San Isidro, después de que una mujer denunciara que había sido agredida por su compañero sentimental.

La intervención fue realizada la noche del domingo por la Unidad de Protección e Información (Uniproin), cuyos agentes se ocupan de este tipo de casos. El arrestado, de 35 años, fue identificado como C.E.M.D., que en el momento del arresto estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Además, la Policía Local de Guía de Isora apresó en la madrugada de ayer a un hombre que está acusado de un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en el casco urbano a las 1:30 horas.

El acusado es un venezolano de 44 años que provocó diversas lesiones a una compatriota. A pesar de la gravedad del caso, la afectada no quería denunciar la agresión. Pero los policías cumplieron su obligación de denunciar de oficio, ya que las heridas no fueron fortuitas, para evitar que las posibles coacciones impidan la actuación de la autoridad judicial.

P.F.
www.eldia.es

No hay comentarios: