4 de noviembre de 2008

14.000 euros para la promoción y formación de las mujeres de la comarca/Cantabria

La Dirección General de la Mujer, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Torrelavega, colaborarán en la tercera edición del programa 'Algo se mueve: pásalo'. Para el desarrollo de la iniciativa el Ejecutivo regional ha concedido una subvención de 14.000 euros, el cincuenta por ciento del coste, siento la mitad restante aportada por el municipio.

Esta actividad se desarrollará en el centro 'Espacio Mujeres Torrelavega', abierto en 2006 por la Dirección General de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento y la Delegación Especial contra la Violencia de Género.

En sus instalaciones se desarrollarán dinámicas dirigidas al fomento de la implicación de las usuarias, en un primer momento, en la vida del propio centro, y posteriormente, del municipio. El objetivo concreto es promover y fomentar su participación, a través de la realización de diversas actividades basadas en las inquietudes y necesidades detectadas y expresadas por las propias mujeres de la zona, en los dos años y medio de vida del centro 'Espacio Mujeres Torrelavega'.

Este centro fue el primero de una serie, que en la actualidad cuenta con tres emplazamientos, que dotarán a las mujeres de Cantabria de puntos de referencia a los que acudir en busca de información, atención, asesoramiento y orientación.
Con una superficie de 300 metros cuadrados, el interior alberga una biblioteca, un área multimedia, un centro de documentación, una videoteca y una zona de lectura. Además, cuenta con una sala multifuncional para el desarrollo de diferentes iniciativas y un servicio de atención de Torrelavega y la comarca


N. BOLADO
www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: