3 de noviembre de 2008

Madrid. nueva oficina judicial en villa de vallecas

También ofrece asesoramiento laboral y atención a víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva oficina judicial en el distrito de Villa de Vallecas, que prestará asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y tramitación administrativa y procesal de forma gratuita a todos los ciudadanos que lo requieran.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró hoy la nueva oficina, que, además, ofrecerá un servicio de orientación y asesoramiento en materia laboral, una prestación cada vez más demandada por los madrileños, como lo demuestran los más de mil casos atendidos por las oficinas de Carabanchel y Chamberí, donde ya se presta este servicio.

Las personas que se acerquen a la oficina de Villa de Vallecas podrán recibir asesoramiento y orientación jurídica gratuita sobre cualquier tema del ámbito laboral, como los relacionados con la Seguridad Social, pensiones, incapacidad, accidentes de trabajo, derechos laborales, despidos, nóminas o problemas de acoso laboral.

Esta nueva oficina judicial, al igual que las ya existentes, contará también con servicios especializados para las personas víctimas de violencia de género, a las que se les ofrece asesoramiento y apoyo especializado. Un psicólogo, un médico forense y un trabajador social se encargarán de la atención y el tratamiento de estos casos.

Según los datos facilitados por el Gobierno regional, desde que se puso en marcha la red de oficinas judiciales se han realizado 4.278 intervenciones relacionadas con la violencia de género.
Con la de Villa de Vallecas, son ya 34 las oficinas judiciales que integran la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito, una iniciativa con la que el Gobierno regional quiere acercar la justicia a los ciudadanos para que puedan realizar gestiones evitandos incómodos desplazamientos a las sedes de los juzgados, según Granados.

(SERVIMEDIA)
ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: