3 de noviembre de 2008

Cortés publica una novela psicológica que trata la violencia machista

La editorial valenciana Brosquil ha publicado la tercera novela psicológica del escritor alcoyano Carles Cortés, "Els silencis de Maria", en donde el autor trata la violencia machista.

Cortés (Alcoy, 1968) es profesor titular de Literatura Catalana Contemporánea de la Universidad de Alicante y miembro del "Grup de Recerca de la Literatura Contemporània", y antes ha escrito "Veu de dona" (2001), con la que ganó el Premio 25 d'Abril de Benissa, y "Marta dibuixa ponts" (2003), que obtuvo el Premio Ciutat de Sagunt.

El autor ha explicado a Efe que en "Els silencis de Maria", escrita en valenciano, ha tratado de incorporar elementos innovadores a la novela psicológica con una estructura "muy minuciosa" que la sitúa en el género del misterio.

De esta forma, la trama hace que el lector tenga que descubrir la verdadera identidad de los dos principales personajes, que encarnan dos historias paralelas.

Por una parte se encuentra el personaje principal, Héctor, de 55 años y en prisión preventiva en la cárcel de Fontcalent (Alicante), acusado de asesinar a su mujer, y, por otra la fallecida, María, de la que se descubre su pasado a través de un diario que escribió durante un matrimonio anterior en Dubai.

Cortés incluye un tercer personaje, Laura, una joven enigmática que visita cada miércoles a Héctor en el centro penitenciario y que ayudará al lector a descubrir la verdad de estas dos historias paralelas.


EFE ALICANTE
www.laverdad.es

No hay comentarios: