6 de noviembre de 2008

Casi 80.000 maltratadores condenados en los últimos tres años


El Observatorio contra la Violencia de Género solicita más protección para las mujeres que denuncian, más juzgados y más efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cumplir la Ley contra la Violencia de Género.
Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, ha expuesto los datos de los últimos tres años después de la aprobación de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género. Montalbán ha afirmado que "las denuncias cada vez van a más, de forma destacada entre las mujeres inmigrantes" aunque "lamentablemente siete de cada diez mujeres asesinadas por violencia machista no habían denunciado". Los procesos judiciales sobre violencia de género se llevaron a cabo a partir de diferentes órganos legales:
*Los juzgados especializados en violencia de género, que intervinieron en más de 480.000 procedimientos penales, entre juicios, faltas, diligencias y sumarios, registraron un 79% de resoluciones condenatorias.
*
Los juzgados ordinarios penales trataron casi 56.000 sentencias sobre violencia de género, donde más de la mitad de los litigios fueron condenatorios.
*
Las audiencias provinciales intervinieron un total de 581 casos graves con un 85,03% de resoluciones condenatorias.
*En total, ya han sido condenadas casi 80.000 personas por violencia de género.
A raíz de estos resultados, el Observatorio solicita más juzgados especializados en violencia de género, más control policial y judicial sobre las órdenes de alejamiento y más protección para todas las mujeres y, en especial, a las inmigrantes, el colectivo más vulnerable.

No hay comentarios: