6 de noviembre de 2008

Entre enero y septiembre se han presentado 7.000 denuncias por violencia machista

La cifra es muy similar a la de años anteriores.
También se ha atendido a 8.000 mujeres.


La violencia machista en el ámbito de la pareja ha provocado la presentación de unas 7.000 denuncias entre enero y septiembre de este año en Catalunya, una cifra muy similar a la registrada los dos ejercicios anteriores.

La directora del Programa de Seguridad contra la Violencia Machista, Alba García, ha informado del número de denuncias y ha añadido que los nueve primeros meses de este año se han atendido unas 8.000 mujeres.

García ha precisado que es difícil hacer la comparativa con otros años puesto que los Mossos d'Esquadra han finalizado a principio de este mes el despliegue por todo el territorio catalán y, aunque no ha facilitado los números, ha indicado que "se mantiene" el ritmo de años anteriores.

Ante estos datos, el departamento del Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat ha decidido impulsar una campaña de difusión titulada "Mujer, tienes derecho a vivir sin violencia", con el objetivo de dar a conocer y aproximar el trabajo que desarrollan los Mossos d'Esquadra para las mujeres que sufren violencia machista.

La campaña pretende informar a toda la población a través de unos 5.000 carteles que se distribuirán a los institutos de enseñanza, ambulatorios, comisarías y ayuntamientos, de la disposición y preparación de los Mossos, con agentes especializados, por atender todas las mujeres que son víctimas de esta violencia.

EFE.
www.20minutos.es

No hay comentarios: