11 de noviembre de 2008

El ministerio de Igualdad destina 81.284 euros a un proyecto contra los malos tratos en Alcalá

Alcalá es uno de los cinco municipios madrileños que pondrán en marcha el proyecto para la asistencia a víctimas de violencia de género que acaba de poner en marcha el Ministerio de Igualdad.

El Ayuntamiento recibirá una ayuda de más de 81.000 euros de los 342.000 que se repartirán entre Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid, además de la ciudad complutense.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrollará una red informática y metodológica de intervención integral para atender a las mujeres víctimas de violencia de género y, también establecerá un programa específico de trabajo para tratar a las mujeres inmigrantes maltratadas. El proyecto, que fue presentado por el Consistorio complutense, recibirá una ayuda total de 81.284 euros procedentes del Ministerio de Igualdad.

Además de Alcalá se beneficiarán de las ayudas del ministerio, que alcanzan un total de 342.744 euros a la puesta en marcha de proyectos innovadores contra la violencia machista los ayuntamientos de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Madrid. El proyecto presentado por Getafe recibirá 46.800 euros y tiene como objetivo que las mujeres maltratadas y sus hijos recuperen la "completa normalidad" en su vida diaria. La ayuda de 54.000 euros para Fuenlabrada permitirá incorporar a nuevos agentes en el programa municipal de atención a mujeres víctimas de violencia de género, mientras que en Alcorcón la inversión, que asciende a 67.840 euros, pondrá en marcha un proyecto para involucrar a la ciudadanía en la lucha contra esta lacra.

www.diariodealcala.es

No hay comentarios: