5 de noviembre de 2008

La ocupación de la casa municipal de acogida de mujeres es del 84 por ciento

El centro municipal de acogida de mujeres víctimas de malos tratos registra una ocupación media del 84 por ciento, y el perfil de sus beneficiarias responde al de una mujer entre 20 y 35 años, con uno o dos hijos, con estudios primarios y sin empleo.

Éstos fueron, según «Europa Press», algunos datos ofrecidos por la concejala Silvia Junco durante la presentación del «Día internacional contra la violencia de género», que se conmemora el 25 de noviembre.

Junco destacó las actividades orientadas a la «concienciación de los más pequeños» que se desarrollarán en diferentes centros educativos del municipio.

Este mes habrá varias charlas monográficas para alumnos de tercer ciclo en el colegio Guillén Lafuerza, el colegio de Tudela Veguín, en la Gesta I, Roces, las Dominicas, el Amor de Dios, Villafría y las Ursulinas.

Además, Junco anunció que en las aulas infantiles de apoyo escolar y familiar está prevista la realización de «carteles con dibujos y frases en torno al tema de la violencia contra las mujeres», que se expondrán en los colegios de La Corredoria, Ventanielles y el Germán Fernández Ramos de Pando.
En la casa de acogida municipal se conmemorará el día internacional contra la violencia de género con un cinefórum. Hasta el próximo 30 de noviembre los carteles conmemorativos del «Día internacional contra la violencia de género» se expondrán por las calles de la ciudad, dentro de la campaña «Amores que matan», y el día 25 el Consistorio lucirá un gran lazo blanco en solidaridad con las víctimas de la violencia contra las mujeres.

www.lne.es

No hay comentarios: