10 de diciembre de 2008

“El equipo de gobierno de Galapagar pone en peligro la atención a las mujeres víctimas de violencia”

La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM-PSOE y Concejala del Grupo Socialista, Carmen Toledano, ha considerado un grave error la decisión del actual Alcalde y de todo el gobierno municipal de Galapagar, al eliminar la Concejalía de Igualdad creada por el anterior gobierno, y con ello las partidas destinadas a las políticas específicas para las mujeres, así como eliminación de las plazas en la plantilla de personal.
Carmen Toledano ha denunciado que con esta decisión “se da un paso atrás en el camino hacia la igualdad y los derechos de las mujeres, y se retrocede con respecto a la consideración que las políticas de igualdad tienen que tener entidad propia y no estar vinculadas directamente a servicios sociales.

Es una cuestión de concepción integral del principio de igualdad entre hombres y mujeres, que abarca todos los ámbitos y no exclusivamente al de los servicios sociales.”
“Las políticas de servicios sociales y a favor de las familias son necesarias, pero también son necesarias la puesta en marcha de acciones específicas para las mujeres, en especial con aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son las víctimas de la violencia de género y sus hijos e hijas”, afirma.

Asimismo, denuncia Toledano, que la eliminación de personal y servicios prevista por el Partido Popular y la Plataforma de Vecinos, afecta a las profesionales vinculadas a la Concejalía y en especial a las trabajadoras del Punto Municipal Contra la Violencia, poniendo en grave peligro la atención y la vida de las mujeres víctimas y la de sus hijos.

“Hay que recordar que dichas trabajadoras vienen desarrollando una buena labor con profesionalidad y con eficacia desde hace aproximadamente cuatro años, y que a partir de su despido, la atención especializada a las mujeres víctimas de la violencia de género, se verá gravemente perjudicada”, enfatiza.
“Es intolerante y vergonzoso, que se pretenda acabar con un servicio que viene funcionando con profesionalidad, con buenos resultados, con reconocimiento social, que lleva atendidos más de 400 casos, y que está coordinado con otros departamentos como es la policía municipal y la guardia civil.

Asimismo, afirma Toledano, es indignante que el Partido Popular esté exigiendo más medios contra la violencia hacia las mujeres y en Galapagar, elimine este servicio, con las consecuencias tan graves para la integridad y seguridad de las mujeres”, aseguró.

Por último, el Grupo Socialista, señala la preocupación que le vienen transmitiendo muchas mujeres, que consideran que detrás de la eliminación de este servicio, pueda haber una puerta abierta a una falsa atención por personal no cualificado.

www.diariodelasierra.es

No hay comentarios: