2 de diciembre de 2008

HOY se suma al decálogo que aboga por el rigor informativo en temas de violencia doméstica

Varios medios de comunicación lo han firmado junto al Ayuntamiento La iniciativa ha surgido en la Concejalía de Igualdad

El Ayuntamiento y representantes de varios medios de comunicación, entre ellos HOY, han firmado un decálogo de buenas prácticas en relación con el tratamien- to de las informaciones sobre violencia machista.

Impulsado por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia sobre las Mujeres, la adhesión al mismo ha sido rubricada en un sencillo acto que ha tenido lugar en la alcaldía, presidido por la primera edil, Elia María Blanco.

Blanco ha agradecido a la concejala de Igualdad, Raquel Puertas, y a su equipo, la puesta en marcha de esta iniciativa «cuyo objetivo fundamental -ha dicho- es aportar un nuevo instrumento que nos ayude a erradicar la violencia machista en la ciudad».

La alcaldesa ha señalado que resulta evidente que los medios de comunicación tienen «mucho que aportar en este sentido» y por ello ha agradecido la implicación «de todos aquellos que han querido estar aquí hoy y estampar su firma en este documento».

Asimismo, ha subrayado que Plasencia es pionera desde el punto de vista «de lo que consideramos la lucha por la igualdad y en este ámbito, la erradicación de la violencia machista debe ser la a en el abecedario de las cosas que nos quedan por hacer». En su opinión, la firma del decálogo va a ayudar a que hombres y mujeres «seamos más iguales».

Delicadeza exigida
En el decálogo se hace constar que la violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas estructurales que minan nuestra sociedad. De igual forma, se pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres exige un tratamiento «delicado y riguroso» en el que el respeto a las mujeres, la comprensión de lo vivido, el conocimiento de la violencia machista y el cuidado exquisito de su seguridad deben ser tenidos en cuenta a la hora de informar.

La Agencia EFE, Canal Extremadura, Cadena Ser, Onda 2, Radio Plasencia Centro y Vía Plata Televisión, son los otros medios que se han adherido.

EFE
www.hoy.es

No hay comentarios: