4 de febrero de 2009

Coín crea una unidad de Policía Local para prevenir la violencia de género

La patrulla trabajará de paisano con el objetivo de controlar el contrabando de estupefacientes, la venta de drogas a los jóvenes y el absentismo escolar

El equipo de gobierno de Coín ha decidido intensificar la seguridad en el municipio. Para ello ha puesto en funcionamiento una unidad especial perteneciente al cuerpo de la Policía Local que está compuesta por dos agentes que patrullarán las calles de esta localidad vestidos de paisano.

El alcalde de Coín, el socialista Gabriel Clavijo, señaló que esta nueva unidad se centrará en unas funciones principales como son evitar casos de violencia de género, situaciones de absentismo escolar e impedir la venta de drogas a los jóvenes.

Este último asunto es el que más preocupa no sólo al gobierno local, sino también a la comunidad educativa, por lo que la Policía Local trabajará para evitar este riesgo para los jóvenes de manera conjunta con la dirección de los centros escolares. Y es que, según explicó el regidor municipal, la principal dificultad con la que se encuentran los agentes a la hora de evitar la venta de sustancias ilegales a los menores es la identificación de las personas que cometen estos delitos.

"Es complicado localizar a estas personas que se acercan a los centros educativos, la mayoría de ellas ajenas a los colegios e institutos, cuando los agentes están uniformados y acuden con sus vehículos, por ello esta patrulla al ir vestidos de paisano podrán realizar este trabajo de manera más efectiva al no ser identificados de forma tan rápida", agregó Gabriel Clavijo.Asimismo, el responsable municipal señaló que al igual que esta unidad realizará sus funciones contando con la información que les aportarán desde la dirección de los centros educativos para eliminar la venta de drogas a los jóvenes, también trabajará en colaboración con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que operan en el municipio.

Los agentes que componen esta unidad ya están recorriendo las calles de Coín, así que el equipo de gobierno esperará a comprobar los resultados de este trabajo y no descartan incrementar el número de efectivos que se dedican a este objetivo en el caso que sea necesario.

Manuela Herreros

www.malagahoy.es/

No hay comentarios: