17 de febrero de 2009

El programa CAM Integra se amplía a las víctimas de la violencia doméstica

el programa prestará ayuda psicológica a las víctimas

Caja Mediterráneo (CAM) ha abierto hoy una nueva convocatoria del programa Integra, dotado con tres millones de euros y que este año se ampliará a asociaciones que trabajen con mujeres que han sido víctimas de la violencia machista a través de una intervención psicosocial.

Según esta entidad bancaria, el programa CAM Integra permite que agrupaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos y con dificultades para integrarse en la sociedad accedan a ayudas económicas, por un valor máximo de 30.000 euros.

En este sentido, CAM ha ampliado el acceso a estas ayudas a las asociaciones que trabajan con mujeres maltratadas puesto que necesitan "ayuda psicológica especializada fuera de las casas de acogida o las viviendas tuteladas".

Así, el programa dirigido a grupos que traten con la violencia doméstica consistirá en una intervención colectiva -en la que participarán entre seis y diez personas- que fomentará el desarrollo de las potencialidades de la mujer para que recupere el control de su vida, aumente su seguridad y se reduzca el impacto psicológico del maltrato que haya sufrido.

Los otros colectivos que podrán beneficiarse indirectamente de estas ayudas son las inmigrantes, los colectivos con riesgo de exclusión social, las personas dependientes y los programas de inserción laboral de discapacitados.

El plazo para presentar las solicitudes para optar a las subvenciones finaliza el próximo 16 de marzo y las asociaciones deberán desarrollar sus programas en Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Región de Murcia o Comunidad de Madrid, en el periodo que comprende desde el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.
Obra Social CAM otorgó ayudas económica a 206 entidades sin ánimo de lucro en la pasada convocatoria del programa Integra, lo que facilitará la inserción social de 140.000 personas.

www.laverdad.es

No hay comentarios: