12 de febrero de 2009

La riosellana despedida por el Ayuntamiento denuncia al Alcalde y a un edil por acoso laboral

Charo Fernández Román. lópez de arenosa
El concejal de Turismo, Raúl Minordo, presunto instigador de la persecución, niega todas las acusaciones
Los enfrentamientos judiciales entre el Ayuntamiento de Ribadesella y la ex trabajadora municipal Charo Fernández Román continúan. La que fuera técnica de turismo de Ribadesella hasta octubre de 2008, cuando fue despedida de forma improcedente por el actual gobierno riosellano, según ha dictaminado la juez, ha presentado otra denuncia, en la cual acusa al alcalde, Ramón Canal, y al concejal de Turismo, Raúl Minordo, ambos del PSOE, de una supuesta «persecución laboral».
El edil, presunto instigador del acoso laboral, ha negado todas las acusaciones.
La ex trabajadora relató ayer que la animadversión de Raúl Minordo hacia ella comenzó en agosto de 2001. «Entonces prestaba mis servicios en la Oficina de Turismo y la llamada de Minordo fue para amenazarme personalmente por no proporcionar información sobre su establecimiento (un hotel rural); en aquella época, totalmente ilegal», relató la afectada, que actualmente está en tratamiento psicológico para superar una depresión como consecuencia de la supuesta persecución laboral de la que fue objeto.
La trabajadora dio ejemplos del supuesto acoso laboral, como el envío de un agente de la Policía Local a su puesto de trabajo para vigilarla. La denunciante señaló también el menosprecio a su trabajo y a su persona. Estos hechos llevaron a Fernández Román a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social con el fin de que la justicia determine las posibles responsabilidades.
El envío de un policía local al despacho de la ex trabajadora fue reconocido hace unos días por el portavoz de IU, Francisco Vázquez, socio de gobierno de los socialistas en Ribadesella.
Por su parte, Raúl Minordo negó ayer todas las acusaciones de la ex empleada municipal. «No recuerdo esa llamada (la del año 2001). Sólo puedo decir que en aquella época tenía poco contacto con la Oficina de Turismo, porque mi negocio lo promocionaba por otras vías», indicó el edil, quien aseguró que el hotel de su propiedad «cumple todos los requisitos legales desde el año 1996», Raúl Minordo negó rotundamente haber acosado laboralmente a Charo Fernández Román.
«Soy concejal de un equipo de gobierno y por encima de mí está el Alcalde, que es el que da las órdenes. Además, esa trabajadora mantiene su contrato en la Fundación de Turismo», apuntó Minordo.
En estos dos puntos coinciden ambas versiones. La denunciante asegura que Raúl Minordo durante su etapa como concejal siempre se dirigió a ella asegurando que actuaba en nombre del Alcalde. «En cuanto a mi contrato, es cierto que está vigente, a pesar de las continuas presiones recibidas de Minordo para que dimitiera», añadió. El edil también niega este aspecto.
B. MORÁN
www.lne.es

No hay comentarios: