12 de febrero de 2009

Un informe trata de aclarar el supuesto caso de mobbing en el José Lafont

En el supuesto caso de mobbing a una DUE del centro especializado ‘José Lafont’ que, en mayo del pasado año, fue trasladada desde su puesto habitual en el quirófano, sin que se le ofreciera ningún tipo de explicación desde la Gerencia del Ingesa, se ha concluido una investigación que intenta echar algo de luz sobre este asunto, además de solicitar la readmisión de la trabajadora en el puesto de trabajo que ha desempeñado durante más de 32 años.

En un amplio documento, al que ha tenido acceso ‘El Faro’, se recogen las declaraciones de compañeros, mandos o incluso pacientes, se resumen los hechos que dieron comienzo tras la petición de traslado de otra compañera, por “presunto acoso moral”, y por “imposibilidad de seguir trabajando” con la afectada, quien fue finalmente a la que trasladaon, al parecer por “reestructuración de servicios”, según la informaron desde Ingesa.

El informe efectúa un análisis de las declaraciones concluyendo que no se puede probar “acoso” de la DUE, ni que se haya producido “altercado alguno” entre ambas compañeras sobre las que se especifica que existía “una relación de afinidad más allá del trabajo”.

En manifestaciones a este medio, la DUE ha reiterado su deseo de que Ingesa “rectifique y me reincorporen a mi anterior puesto”. Aún así, la afectada insiste en que el “daño ya está hecho, especialmente a mi hijo pequeño que ha visto l que he sufrido”. Señala que no es su intención “desearle mal a nadie”, pero que no comprende “cómo se hace algo así a una persona sin motivo aparente”.

Escrito por S. V.
www.elfaroceutamelilla.es

No hay comentarios: