20 de febrero de 2009

Salomé Arroyo propone crear el Consejo Local de la Mujer

La alcaldesa reactivará la comisión Contra la Violencia de Género, paralizada el último año y medio


La alcaldesa, Salomé Arroyo (PSOE), quiere hacer de la concejalía de la Mujer una de las más activas y con mayor contenido del Ayuntamiento. La regidora, que gestiona desde la propia Alcaldía el área de la Mujer, persigue de este modo cambiar la política municipal dirigida a la población femenina, empezando por favorecer una mayor participación en la acción municipal.

Con esta finalidad, el pleno de la corporación debatirá el lunes en sesión ordinaria una propuesta de la alcaldesa dirigida a crear un Consejo Local de la Mujer.

Arroyo ha explicado que el consejo, en el supuesto de contar con el respaldo de todos los grupos políticos, estará formado por un representante de cada uno de los partidos con representación municipal, a la vez que también figurarán como vocales las asociaciones de mujeres del municipio, los colectivos de empresarios y los Servicios Sociales, entre otros.

La alcaldesa ha recordado que uno de sus primeros compromisos al tomar posesión de la Alcaldía fue preciosamente dar participación a todas las asociaciones de mujeres en la política municipal dirigida a este sector de la población.

El ámbito de actuación del Consejo Local, que se reunirá cada cuatro meses con carácter ordinario, será todo el término municipal. También se podrá reunir de forma extraordinaria cuando así lo decida la presidencia, que será la propia alcaldesa, o a petición de de cualquiera de los colectivos que forman parte de este nuevo órgano municipal.

Comisión
Arroyo se ha propuesto asimismo la reactivar la Comisión Local Contra la Violencia de Género, entidad creada en su momento para coordinar desde todos los estamentos la lucha para acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres.

Según la alcaldesa, esta comisión ha permanecido «durmiendo el sueño de los justos» durante casi un año y medio, periodo que ha coincidido con el mandato del PP.
Arroyo se ha comprometido también a dotar de una mayor cuantía económica a la delegación de la Mujer para facilitar el trabajo del área.

La concejala de Derechos Sociales, Carmen García IU, ha anunciado por su parte la presentación de una propuesta ante el pleno basada en el compromiso de trabajar para generar un municipio de sujetos iguales en derechos y obligaciones. García incluye en su moción el desarrollo de acciones y programas que fomenten la igualdad real entre hombres y mujeres, elaborar un Plan de Igualdad y potenciar el movimiento asociativo hacia las mujeres.

AGUSTÍN PELÁEZ
www.diariosur.es

No hay comentarios: