20 de febrero de 2009

Ayuntamiento y Subdelegación buscan acabar con el maltrato

La concejala de Igualdad de Oportunidades de Benicàssim, Diana Bernal, mantuvo ayer un encuentro con la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Belén Soldevila, con el objetivo de diseñar un plan para mejorar la atención y la protección que desde ambas administraciones se ofrece a las víctimas de este tipo de maltratos.

Durante el encuentro, Bernal y Soldeliva reflexionaron sobre la conveniencia de incorporar representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a la mesa de coordinación policial municipal.Asimismo, durante el transcurso de la reunión, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Castellón planteó "la posibilidad programar en Benicàssim una exposición sobre el uso del lenguaje no sexista", una propuesta sobre la que la edila de Igualdad del Consistorio del municipio se mostró muy perceptiva.

Cabe recordar que la Policía Local de Benicàssim, en colaboración con la Guardia Civil, realiza un seguimiento exhaustivo de los maltratadores y de sus víctimas para evitar que se produzcan nuevas agresiones. Asimismo, los agentes velan para que los agresores cumplan las ordenes de alejamiento establecidas por el juez y por la seguridad de las mujeres.

En este sentido, Bernal señaló que "la violencia de género es un gravísimo problema social ante el que todos debemos actuar". "La colaboración ciudadana, el esfuerzo de las instituciones y la firmeza ante los maltratadores son necesarias para reducir progresivamente el número de casos de violencia de género hasta conseguir erradicarlos por completo", apuntó.

www.lasprovincias.es

No hay comentarios: