19 de febrero de 2009

El teléfono contra la violencia de género de Tarragona recibió 1.247 llamadas

Un total de 1.247 personas de la provincia de Tarragona llamaron el año pasado al servicio telefónico 016 de atención y asesoramiento jurídico sobre violencia de género, según ha explicado hoy la senadora por Tarragona de la Entesa, Judith Alberich.

La senadora ha detallado que agosto fue el mes que registró un número de llamadas más elevado (134), y ha subrayado que un 80% de las llamadas correspondían a mujeres que querían consultar las posibles salidas a los problemas que tenían en sus hogares.

Respecto a su perfil, dos terceras partes estaban conviviendo con su pareja, la mayoría tenían hijos a su cargo y la mitad eran mujeres trabajadoras.

Además, tres cuartas partes de las mujeres usuarias de este servicio habían nacido en España y el resto eran de origen extranjero, especialmente procedentes de países de América Latina.
Alberich ha recordado que las personas que acceden al servicio reciben toda la información en materia de recursos especializados, servicios sociales, ayudas económicas, atención inmediata en caso de maltratos y asesoramiento jurídico especializado.

www.adn.es

No hay comentarios: