19 de febrero de 2009

Empieza el desenfreno

Soledad Murillo. El Jueves de Comadres abre los Carnavales gijoneses con comidas, cenas, stripteases masculinos y los premios de la Tertulia Feminista

Gijón se pone hoy la máscara del Antroxu para no quitársela en seis días.

El Jueves de Comadres abre el calendario festivo más desenfadado del año con cenas, premios y stripteases masculinos en una noche frenética durante la que hay licencia para casi todo. l Premios de la Tertulia Feminista «Les Comadres».

La Asociación Tertulia Feminista «Les Comadres» entrega sus premios anuales en una fiesta que tendrá lugar en el Llagar de Castiello, a las 00.00 horas. Este año la galardonada con el premio «Comadre de oro» será Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Murillo fue una de las impulsoras de la ley integral contra la Violencia de Género y de la ley orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres.

Por su parte, la asociación feminista entregará el premio «Felpeyu» a la empresa OBO Bettermann, por su catálogo del sistema de canalización de cables en el que aparecían modelos con poses sugerentes. La mención especial de los premios se la llevará el diario «Público», por un decálogo contra la violencia machista. El premio «Babayu» será para el juez de familia Francisco Serrano, por unas declaraciones en las que arremetía contra la ley de Violencia de Género.

La entrada al acto cuesta 30 euros. l Comidas y cenas. Numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad han preparado para estos días el menú especial de Comadres, en el que se incluyen platos típicos de estas fechas como frixuelos o picatostes. La Asociación de Hostelería presenta hoy, a las 12.00 horas, estos menús en el parador Molino Viejo. Además, el Partido Popular celebrará su propia cena, a las 21.00 horas, en el restaurante El Mortero.

l Stripteases. Varios locales nocturnos han organizado para esta madrugada stripteases masculinos. Entre ellos destacan los que tendrán lugar en la discoteca Otto y en el discobar Double, donde actuarán los hermanos Dinio y Rafael García, entre otros animadores. l Entradas para el Concurso de charangas. El teatro Jovellanos pone a la venta entre las 12.00 y las 14.00 horas las entradas para asistir el sábado al XXII Concurso de charangas.



Eloy MÉNDEZ
www.lne.es

No hay comentarios: