19 de febrero de 2009

Suspendidos 54 juicios en los juzgados de Aragón

La huelga de jueces y magistrados ha supuesto la suspensión de 54 juicios en la Comunidad autónoma aragonesa, según una nota informativa que trasladó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en la que agregaron que el número de jueces y magistrados que secundaron la movilización en Aragón fue de más del 64 por ciento.

De un total de 128 jueces y magistrados en activo, 83 secundaron la huelga, siendo la provincia de Huesca en la que mayor seguimiento tuvo esta movilización, con un 70,6 por ciento, informó el TSJA en un comunicado. Le siguió la provincia de Zaragoza, con el 54 por ciento de los jueces en huelga, y la de Teruel, con el 33,3 por ciento, agregaron las mismas fuentes. Por otra parte, el TSJA remarcó que la jornada se desarrolló a lo largo de la mañana con "absoluta normalidad".

Estas movilizaciones se suman a los paros de los Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza todos los lunes, que se están realizando desde el pasado 19 de enero y que seguirán de forma indefinida. A ellos, les siguieron esta semana los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, que, acompañados de miembros de la Junta de Personal de Justicia de la provincia, se concentrarán cada lunes para protestar por la carencia de medios de los órganos judiciales que se ocupan de los casos de violencia contra la mujer.

www.diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: