11 de marzo de 2009

Analizan cómo mejorar las medidas de alejamiento

La violencia machista afecta a 350 riojanas

Integrantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, del Centro Penitenciario de Logroño y de la Fiscalía en La Rioja participaron ayer en una jornada técnica para mejorar en la aplicación y seguimiento de las medidas de alejamiento y protección de las víctimas de la violencia machista, que en La Rioja afecta a 350 personas.

El delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, fue el encargado de inaugurar esta sesión informativa en el cuartel de la Guardia Civil de la capital riojana. En ella se informó sobre el Sistema de Seguimiento Integral (SSI), vigente en España desde julio de 2007 y con el que se pretende aumentar la seguridad de las mujeres amenazadas.

Este protocolo de actuación es utilizado en la actualidad por 26.000 usuarios en el conjunto del país para gestionar 104.000 casos de violencia machista. En el caso de La Rioja son todos los funcionarios policiales, de Instituciones Penitenciarias, Fiscalía y Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer los que tienen acceso a este sistema para coordinar un total de 767 casos de violencia hacia las mujeres. El objetivo de esta jornada fue recabar sugerencias y comentarios a este sistema con el fin de que el Ministerio del Interior pueda trabajar en la mejora de la protección de las víctimas.

www.adn.es

No hay comentarios: