11 de marzo de 2009

La prevención de la violencia machista llega a los institutos de la provincia

El instituto Diego de Siloé de Albacete, el Izpisúa de Hellín, el Maestro Juan Rubio de La Roda, Cencibel y Virrey Morcillo de Villarrobledo y los de Casas Ibáñez, Tarazona de La Mancha, Madrigueras y Villamalea se han sumado a una campaña para prevenir la violencia machista desde la adolescencia.

El origen de esta innovadora iniciativa está en un convenio firmado entre el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Nicolás García Rivas, y el presidente de la Fundación Auno, José Luis García Navarro, para el patrocinio del Curso de Experto en Prevención Contra la Violencia de Género, organizado por la Facultad y la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Fruto de este acuerdo se optó por premiar el mejor trabajo divulgativo de prevención de la violencia de género, que ahora se distribuirá en los institutos mencionados, ya que se han editado más de dos mil trípticos dirigidos a alumnos de cuarto de ESO.

El premio, que ganaron Verónica Soler y María del Rosario Gómez, ha consistido en la difusión del folleto en los centros de enseñanza de Albacete, así como una recompensa en metálico. Bajo el lema Ayúdale a salir, recuérdale que ella tiene la llave, la presentación de la campaña comenzó ayer en el instituto Diego de Siloé de Albacete, con la presencia del delegado de Educación, Valentín Castellanos.

DOLORES CARCELÉN
www.laverdad.es

No hay comentarios: