11 de marzo de 2009

La Diputación explica a los estudiantes cómo combatir la violencia de género

'Eso no es amor' es el lema de la campaña presentada ayer por la Diputación Provincial y dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años a quienes a través de talleres, conferencias y material educativo se les informará de los síntomas para identificar la violencia de género.

Los últimos informes del Consejo General del Poder Judicial y del Observatorio de la Violencia ponen de manifiesto que la edad de agresores y víctimas de violencia machista es cada vez más baja.
Este hecho ha motivado que la institución provincial emprenda una campaña de información y sensibilización en la que participarán, en una primera fase, alrededor de 1.000 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria de diferentes localidades de Cáceres.

Se ha elegido un instituto de cada mancomunidad para iniciar una campaña que será desarrollada a lo largo de todo el año bajo la coordinación del departamento de Igualdad de la Diputación cacereña.

El presidente de la Institución, Juan Andrés Tovar, acompañado de la diputada del Área de Igualdad, Fabia Moreno, y de la responsable técnica, Ascensión Plaza, señalaron ayer durante la presentación de la campaña que «el Área de Igualdad se potenciará en el año 2009».

La campaña cuenta con material diverso: pin en el que aparece la imagen de una niña con la leyenda 'Prometo amarme, respetarme, cuidarme'; o un folleto en el que se explica que «la violencia en el noviazgo puede confundirse y aceptarse como una muestra de amor, cuando su único propósito es controlar a la persona». Se advierte, por ejemplo, sobre el problema de los celos.

Asimismo, se han editado cuadernos con viñetas donde se reflejan situaciones cotidianas que pueden ser síntoma de violencia machista, como un chico riñendo a la chica por llevar demasiado escote u otra en la que dice que no hable a sus amigos.

http://www.hoy.es/20090311/caceres/diputacion-explica-estudiantes-como-20090311.html

No hay comentarios: