4 de marzo de 2009

Caracas y Madrid, primer intercambio de experiencias de violencia de género

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) de Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) inauguraron hoy en Caracas el primer seminario de intercambio de experiencias sobre violencia de género.

Florangel Parodi, directora de Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres de Inamujer, dijo que el seminario, que se clausurará el jueves, arrancó hoy con detalles sobre el funcionamiento de las llamadas "Casas de Abrigo para mujeres víctimas de violencia" que existen en ambas naciones.

La actividad se cumple en la caraqueña Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) con la participación de expertos en el tema de ambas naciones, así como funcionarios de los cuerpos de seguridad y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El miércoles se debatirá la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, promulgada en Venezuela en 2007, y la experiencia de la Casa de Abrigo de la comunidad autónoma española de Santa Lucía.

Parodi añadió en declaraciones que reproduce la estatal agencia de noticias ABN de Venezuela que el seminario concluirá el jueves tras la conformación de "mesas de trabajo que permitan elaborar conclusiones para mejorar los protocolos de atención de las mujeres y adolescentes víctimas de violencia".

www.adn.es

No hay comentarios: