4 de marzo de 2009

Destacan avances en atención a menores víctimas de maltrato

Frenar la violencia intrafamiliar en Magallanes, no solo desde la perspectiva de las agresiones a mujeres, sino también desde los efectos que esta realidad tiene en los menores que viven en un entorno violento, es parte de los objetivos fijados por el Gobierno Regional y en particular por el Servicio Nacional de Menores.

Aunque afortunadamente la cantidad de casos en Magallanes ha tendido a estancarse, el abuso sexual y la violación a menores es un hecho preocupante y para conocer cómo se está enfrentando en la región, esta mañana la Intendenta (s) Carolina Saldivia, junto al Director del Sename, César Montiel y el Coordinador de Seguridad Pública, José Saldivia, visitó el Centro Especializado en Maltrato Infantil “Padre Viganó”, dependiente de la Fundación Esperanza.

En una breve exposición, la directora del centro, Mónica Cerro informó acerca de los principales desafíos que han tenido desde su creación en el año 2001, atendiendo hasta el año pasado a 455 menores, entre los 0 y 18 años. Según dijo, el año pasado trabajaron con 118 menores, de los cuales un 51,6% corresponde a niñas. Esta tendencia se ha repetido en los últimos años con un 74% de casos femeninos del total de ingresos. En cuanto a las causales de atención, lideran la lista el abuso sexual (69%), maltrato (16%) y violación (14%). Actualmente, el centro cuenta con recursos económicos que ascienden a un monto anual de 160 millones de pesos.

www.elpinguino.com

No hay comentarios: