3 de marzo de 2009

La oficina de igualdad de Villuercas-Ibores-Jara pone en marcha talleres de sensibilización de género para jóvenes

La iniciativa tiene como objetivo "sensibilizar y asesorar a los jóvenes sobre la igualdad de oportunidades y la violencia de género".

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Villuercas-Ibores- Jara traslada sus actividades a los Institutos de Educación Secundaria durante la semana del 2 al 6 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Con el objetivo de sensibilizar y asesorar a los jóvenes sobre la igualdad de oportunidades y la violencia de género, cómo prevenirla, detectarla y conocer de los recursos de los que se dispone en el ámbito territorial de la Mancomunidad, se han organizado una serie de talleres, con nombres como "¿Y si fuéramos políticos?", "Música por y para la igualdad y no violencia", "¿Qué hubieran hecho mis abuelas?" o "No te líes con chicos malos".

En este sentido, según indica la organizacón de los talleres, el hecho de haberse dirigido a los centros de educación se debe a la "importancia que el ámbito educativo tiene para la aplicación de programas de igualdad de género, dada la sensibilidad que los jóvenes tienen y su vulnerabilidad social, pues ellos son el germen de una futura sociedad igualitaria y sin violencia, siempre y cuando reciban una educación sin escisiones en temas de género".

Cabe recordar, según indica la nota, que la Oficina de Igualdad y Violencia de Género es uno de los programas que el Instituto de la Mujer de Extremadura tiene concertado con la Mancomunidad Integral de Municipios Villuercas-Ibores-Jara.

Hasta ahora, añade el comunicado, la Oficina de Igualdad y Violencia ha desarrollado diversas actividades en todos los Colegios de Educación Primaria de la Mancomunidad así como en las distintas asociaciones de nuestra Comarca.

"Cada vez estamos más cerca de una sociedad igualitaria, es tarea de todos y todas involucrarnos en ello", concluye el comunicado de prensa.

www.regiondigital.com

No hay comentarios: