3 de marzo de 2009

Unos 600 estudiantes cordobeses conocen cómo prevenir la violencia de género

  • Se han hecho en la Subdelegación del Gobierno.
  • El objetivo es dar a conocer la Unidad de Violencia contra la Mujer.

  • Unos 600 alumnos de enseñanza secundaria obligatoria participarán en las jornadas "Mujer y violencia de género, un problema Universal. Situación en Córdoba" para que conozcan cómo se puede prevenir la violencia de género.

    Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, estas son las primeras jornadas de puertas abiertas que ha organizado esta institución y que se celebrarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

    En dichas jornadas participarán la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María José Marín, y responsables de los cuerpos de seguridad en esta materia.

    El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado la importancia de que el sistema educativo tenga la oportunidad de incluir actividades para prevenir conflictos y conductas violentas entre los jóvenes, así como para "fomentar la igualdad entre hombres y mujeres".

    Asimismo, ha recordado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada el 28 de diciembre, establece medidas de sensibilización e intervención en el ámbito educativo.

    Los objetivos de estos encuentros, que se celebrarán el 5, 6, 10 y 11 de marzo, son "dar a conocer" el trabajo que realiza la Unidad de Violencia contra la Mujer y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la protección de mujeres víctimas de la violencia, así como analizar la situación actual de la mujer y la violencia de género en Córdoba.

    Además, se difundirán los recursos existentes para las mujeres y se tratará de que "los jóvenes reflexionen sobre la actual situación de la mujer en el mundo y de la violencia como problema universal".

    En esta actividad, que contará además con la proyección de cinco cortometrajes, participarán centros de educación secundaria de la capital que desarrollan un proyecto de coeducación o que imparten la asignatura optativa de cambios sociales.

    www.20minutos.es

    No hay comentarios: