3 de marzo de 2009

El 35% de las 509 órdenes de alejamiento que hay en la provincia son de inmigrantes

El pasado año se registraron en la provincia de Valladolid 178 denuncias por violencia doméstica, 78 más que en el 2007. Además, los datos reflejan que el medio rural y la población inmigrante presentan una mayor incidencia en este tipo de casos de malos tratos a mujeres. El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, presentó ayer a asociaciones de mujeres, inmigrantes, sindicatos y oenegés, el Plan Autonómico de Prevención contra la Violencia de Género, destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Y recordó que en este momento existen 509 órdenes de alejamiento en la provincia, de las cuales 369 son de la demarcación de la Policía Nacional y el resto de la de la Guardia Civil. El 35% de esas órdenes son de mujeres inmigrantes (en la provincia, el 4,36% de la población es inmigrante).

De los 225 municipios que tiene la provincia, 99 cuentan con menos de 200 habitantes, zonas en las que según Vadillo, la Guardia Civil tiene más dificultades para luchar sola contra los casos de violencia machista.

Por ello, solicitó cooperación y coordinación de todas las asociaciones con las diversas administraciones.

www.nortecastilla.es

No hay comentarios: