16 de marzo de 2009

La violencia machista se cobra una nueva víctima mortal en Tarragona

Con apenas unas horas de diferencia, la violencia machista acabó ayer con la vida de una joven de 26 años de edad en Tarragona y dejó herida grave a otra de 25 en Lleida. S F.H., vecino de la población tarraconense de Altafulla, fue detenido por la tarde por los Mossos d´Esquadra después de que él mismo confesara el crimen de su compañera sentimental, de la misma localidad.

S F.H., de 39 años, mató presuntamente a la joven, cuyo cuerpo sin vida dejó abandonado en un vehículo aparcado en el peaje de Torredembarra de la autopista AP-7, cerca de Altafulla.

Después, avisó por teléfono a la Policía, tras lo cual se entregó en la comisaría de Tarragona y fue detenido por un delito de homicidio. Para entonces, los Mossos ya habían dado con el vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo. El hombre pasará en las próximas horas a disposición judicial para prestar declaración y esclarecer los motivos que le llevaron a matar a su pareja. Los Mossos desconocían anoche si la víctima había sufrido malos tratos anteriormente por parte del acusado. La declaración del detenido y la autopsia de la chica determinarán cómo ocurrió todo.

Una herida grave en Lérida
En Lérida. una joven boliviana quedó herida grave al ser golpeada en la madrugada de ayer presuntamente por su compañero. La agresión ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en la vivienda que compartía la pareja, junto con otros inmigrantes, situada en la calle Alcalde Porqueres. Los Mossos recibieron el aviso a las cuatro y diez. Cuando los agentes llegaron al domicilio, el supuesto agresor, también boliviano, no se encontraba allí. La joven presentaba un martillazo en la cabeza y fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana, donde fue operada del traumatismo craneoencefálico.


JÚLIA GIRIBETS
www.abc.es

No hay comentarios: