21 de agosto de 2008

Decretan el secreto de sumario en el caso de abusos de menores

La operación 'un euro' continúa abierta, en manos del Juzgado de Instrucción número 4

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha decretado el secreto de las actuaciones de la denominada operación 'un euro', desarrollada por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional por abusos sexuales a menores. Hasta el momento, la investigación policial se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de un individuo, F. B., como presunto autor de abusos a ocho menores de su entorno, incluidas hijas y sobrinas, aunque el caso continúa abierto.

La operación 'un euro' (cantidad que el presunto pederasta ofrecía a las menores) se destapó el pasado 6 de agosto a raíz de una denuncia contra F.B. por violencia doméstica, concretamente por amenazas de muerte (hechos por los que será juzgado la próxima semana). Lo que inicialmente se planteó como una denuncia de violencia contra la mujer desembocó en un caso de agresiones a menores y, en los dos primeros días, varios niños relataron una larga lista de abusos y vejaciones ante la Policía.

En su denuncia, la mujer, I.P., afirmó que hace nueve años su marido había mantenido relaciones sexuales con una prima que en ese momento tenía ocho años, e hizo constar que según parece, una hija de un anterior matrimonio, de 13 años, manifestó en varias ocasiones que su padre había pretendido tener relaciones sexuales con ella.

La propia Subdelegación del Gobierno confirmó que el presunto pederasta mostraba películas pornográficas a los menores, a los que amenazaba con un cuchillo para que hicieran lo mismo que habían visto.

www.huelvainformacion.es

No hay comentarios: