21 de agosto de 2008

Una víctima de malos tratos intercede ante los policías para que no detengan a su novio

La presunta agresión tuvo como desencadenante una discusión por un ordenador portátil

Un joven de nacionalidad marroquí fue detenido en la noche del martes como presunto autor de amenazas y agresión a su pareja, de 19 años. El arresto se produjo después de que la Policía Local de la ciudad fuera alertada de una fuerte discusión en una vivienda de la calle Polvorín. Al llegar allí, la mujer reconoció que ambos estaban discutiendo por un ordenador portátil, siendo agredida, supuestamente por el joven. No obstante, declinó recibir asistencia sanitaria o presentar denuncia.

Un joven fue detenido poco antes de la medianoche del martes como presunto autor de un delito relacionado con la violencia de género. Los hechos ocurrieron a las once y media de la noche en un domicilio de la calle Polvorín de la ciudad. Fue sobre esa hora cuando la Policía Local era alertada de una fuerte discusión en la vivienda. Cuando los agentes llegaron al edificio, escucharon la riña desde las escaleras. Según este Cuerpo municipal, el hombre amenazaba a la mujer.

Ya al llegar a la vivienda, la mujer, de 19 años y natural de Ourense, reconoció a los agentes que ella y su pareja estaban discutiendo por un ordenador portátil, siendo agredida por el hombre, B.K., de 21 años y natural de Marruecos.

No denunció

A pesar de la presencia de los policías locales en el domicilio, el hombre insultó y se abalanzó sobre la joven, motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.Por su parte, la víctima declinó recibir asistencia sanitaria o presentar una denuncia contra su supuesto agresor. Además, según explica la Policía Local, la víctima pidió a los agentes que intervinieron que no detuvieran a su pareja.

No obstante, los policías municipales instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado y se llevaron al hombre arrestado.Con este caso son ya nueve los hombres detenidos por la Policía Local de Ourense por delitos relacionados con la violencia machista (amenazas, lesiones...) desde que empezó el mes de agosto.

http://www.laregion.es/

No hay comentarios: