22 de agosto de 2008

Condenado a tres años de cárcel el pederasta que Interpol buscó por medio mundo

El canadiense Christopher Neil, el pederasta más buscado por la Policía Internacional, ha sido condenado a tres años y tres meses de cárcel por un tribunal de Tailandia, que le ha considerado culpable de abuso sexual a un menor de 13 años. Por otro lado, en Sidney una mujer ha sido condenada también por enviar imágenes de menores sometidos a abusos.

El tribunal de lo penal de Bangkok ha reducido la condena desde los seis años y seis meses a tres años y tres meses, después de que el acusado, Christopher Neil, admitiera los abusos a un niño de 13 años. Neil también tendrá que pagar una multa de 1.800 dólares.

El acusado, de 32 años y que trabajaba como profesor en una escuela internacional, no ha querido hacer declaraciones al abandonar la sala, esposado y vestido con el característico mono naranja de las prisiones de Tailandia. Sólo ha dicho "ok" y ha sonreído a los periodistas y curiosos, que han asistido a la vista, a la que ha llegado en un furgón policial desde la prisión de Klong Prem, situada a las afueras de Bangkok.

Neil está pendiente de ser juzgado en Tailandia por otro caso de abuso sexual a un niño de nueve años, hermano del anterior. Si fuera declarado culpable de este segundo delito, del que se ha declarado inocente, puede ser condenado a 20 años de prisión.
Las dos víctimas han asegurado que Neil les había pagado 15 dólares por practicar sexo oral en un apartamento de Bangkok. Uno de ellos ha asegurado que el canadiense filmó los actos.

Una mujer condenada en Australia

Suzanne McDonald, de 40 años, enviaba por Internet imágenes de niños mientras eran violados y sometidos a abusos. Ahora ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel en Sidney.

McDonald se ha declarado culpable de poseer más de 2.000 imágenes de pornografía infantil en su ordenador, y ha admitido haberlas enviado mediante correo electrónico a otras personas. La Policía ha definido estas imágenes como "horribles".

McDonald tendrá derecho a solicitar la libertad bajo fianza dentro de tres años, pero debido a que ya ha cumplido parte de su condena, podría ser liberada en diciembre del 2010.

INFORMATIVOS TELECINCO

No hay comentarios: