22 de agosto de 2008

"No preocupan denuncias de acoso sexual"

Vocero, asume defensa.
El Mexicano
22 de agosto de 2008

La Secretaría de Seguridad Pública, por medio de su vocero Mauricio Rodríguez, manifestó que no le preocupan las denuncias de acoso sexual y discriminación interpuestas por dos mujeres ex aspirantes a policías municipales, quienes fueron rechazadas por el director de la Academia, mismo que supuestamente les pidió favores sexuales a cambio de interceder por ellas para su ingreso a la corporación.

"Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las acciones a seguir, nosotros por nuestra parte, acataremos las disposiciones", manifestó.

Las dos mujeres, Araceli Alcocer y Claudia Pérez, ex aspirantes a agentes municipales, refrendaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público, por los delitos de acoso sexual y discriminación en contra del actual director de la academia, Roberto Hernández Rangel, quien aparentemente las hostigaba hablándoles a su oficina con la finalidad de entablar más que una relación jefe-subordinado con ellas.

Incluso, la primera de ellas, Alcocer Rentería, mostró un libro que el funcionario le facilitó en una de sus invitaciones a la oficina del mismo.

Ellas fueron rechazadas al cargo de polimunicipal debido a que, supuestamente, mantenían una relación sentimental, situación que ambas negaron rotundamente, además, aclararon que Isela Torres nunca tuvo contacto con ninguna de ellas, solo les dijo Hernández Rangel que acudieran con directora técnica quien les facilitaría la liberación de ciertos documentos.

Negaron haber mencionado al alcalde como una persona discriminatoria y selectiva con el género femenino.
Hicieron un llamado a las aspirantes mujeres que se encuentran en etapa de reclutamiento en la Academia de policía municipal, para que no se dejen engañar por ese funcionario, quien además niega los hechos cuando ellas lo están declarando públicamente, ya que han sabido de otras aspirantes, de que el hombre les propone infinidad de acercamientos sexuales a cambio de protegerlas o brindarles cabida en la corporación, dijo Alcocer Rentería.

Solo esperan el veredicto o seguimiento por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que llamen a declarar al director de la academia, al igual que a los instructores, quienes firmaron un documento avalando la conducta de Hernández Rangel, que mostró públicamente aquel para defenderse supuestamente de las acusaciones vertidas en su contra.
Las demandantes están siendo asesoradas por el abogado Saúl Trejo.

Carlos Ramírez / El Mexicano
www.oem.com

No hay comentarios: