22 de agosto de 2008

Un aula móvil recorrerá el mundo rural para informar de la paridad

El Consejo de Gobierno aprobó un gasto de casi medio millón de euros para este servicio
La Junta destina más de 100.000 euros a las universidades para actividades docentes de igualdad de género


Un aula móvil recorrerá la comunidad autónoma, con especial atención al mundo rural, para informar a los jóvenes sobre las políticas de igualdad de oportunidades que desarrolla la Junta de Castilla y León. Para este servicio, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 434.763 euros.
El aula móvil, que se desplazará por todo el territorio de la Comunidad y muy especialmente por los municipios del ámbito rural, dará a conocer a los ciudadanos de la autonomía, preferentemente a las mujeres, los servicios y recursos que pone a su disposición la Dirección General de la Mujer en materia de igualdad de oportunidades.

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo que la igualdad entre mujeres y hombres es una de «las grandes prioridades del Gobierno autonómico», y señaló que Castilla y León fue la primera comunidad en aprobar una Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Actividades de igualdad

El Consejo aprobó una subvención de 101.970 euros a las universidades de Valladolid y a la Pontificia de Salamanca para la financiación de actividades e investigaciones relacionadas con la igualdad de género. La Universidad de Valladolid destinará la ayuda al octavo curso de postgrado de especialista universitario de agentes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que se impartirá en el curso académico 2008-2009. La Universidad Pontificia de Salamanca prevé la realización del proyecto de investigación «La imagen de la mujer en la publicidad española» y del libro colectivo «La representación de la mujer en la televisión y el cine contemporáneos» y la organización de las primeras Jornadas «Derechos de la mujer, comunicación corporativa y publicidad» y primeras Jornadas «Liderazgo femenino: ¿capacidad o cuota?».

De la Consejería de Familia, el Consejo aprobó otro expediente de gasto de 84.939 euros para el equipamiento del centro de día de atención a personas mayores de la localidad zamorana de Fuentes de Ropel. El municipio cuenta con una población de 532 habitantes, de los cuales 179 son personas mayores de 65 años, lo que representa el 33,65% de su población.

www.diariodeleon.es

No hay comentarios: