9 de agosto de 2008

Detenido por intentar violar a una chica discapacitada psíquica en Tuéjar (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil , acompañados por el alcalde de Tuéjar y un concejal, han detenido a un vecino de esta localidad valenciana que fue denunciado por una mujer tras ver cómo intentaba abusar de una mujer con discapacidad psíquica que también reside en el municipio.

Así lo ha explicado hoy a Efe el concejal de Urbanismo de Tuéjar, Salvador Illueca, quien ha precisado que el individuo fue arrestado ayer después de pasearse por el pueblo, "cuchillo en mano", mientras decía "que iba a matar a la mujer que lo había denunciado".

El pasado martes, una vecina observó al ahora detenido caminando junto a la mujer discapacitada y al parecerle extraño los siguió, lo que hizo que el varón decidiera huir momentáneamente.

Según el concejal, la vecina continuaba mirando cómo la mujer volvía hacia su casa cuando el individuo volvió a cogerla de la mano y la hizo acceder al lavadero de San Juan.

La denunciante fue hasta allí y los vio "ya tumbados, con él encima", y su presencia provocó la huida del varón, quien también la amenazó de muerte antes de coger su moto.

"Una chica muy querida"

La víctima "es una chica muy querida en el pueblo" porque tuvo un accidente de tráfico siendo adolescente y desde entonces sufre una minusvalía psíquica, según ha relatado Illueca, quien ha señalado que su familia, al enterarse del suceso, también la llevó al médico para que pasara un reconocimiento. La vecina denunció los hechos ante la Guardia Civil, que intentó encontrar, sin éxito, al individuo acusado de intentar abusar de la mujer.

No hay comentarios: