9 de agosto de 2008

Prisión preventiva para el psicólogo argentino acusado de formar parte de una red pedófila

La justicia de Argentina ha procesado con prisión preventiva al célebre psicólogo Jorge Corsi, acusado de formar parte de una red pedófila con posibles ramificaciones en otros países, según fuentes oficiales.

La magistrada María Fontbona de Pombo ha procesado al académico --director de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la Universidad de Buenos Aires, quien impartió ocasionalmente clases en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)-- de los delitos de estupro con acceso carnal y promoción a la corrupción de un adolescente de 13 años, según las mismas fuentes.

El psicólogo había admitido el miércoles pasado conocer a los otros tres detenidos en el caso y reconoció, incluso, que uno de los acusados visitó su casa. A pesar de ello, aseguró ser inocente.

Apartado de un postgradoCorsi --presunto cabecilla de la banda de pedófilos-- había manifestado además que el adolescente que el año pasado le denunció y desató la investigación del caso es "un chico con problemas", según las mismas fuentes.
El psicólogo, de 62 años, fue arrestado el 23 de julio junto a otros dos presuntos pedófilos, acusados de dirigir una banda que se encargaba de captar a menores en plazas y locales de internet, ganarse su confianza, invitarles a sus casas a ver pornografía por internet, abusar de ellos, grabar las "fiestas sexuales" y colgar las filmaciones en la web.

A raíz del caso, la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió separar a Corsi de un curso de postgrado, mientras que la editorial Paidós optó por retirar sus libros del mercado.

EFE
BUENOS AIRES

No hay comentarios: