9 de agosto de 2008

Trabajadores de La Seda se encierran en Ayuntamiento


Vázquez ofrece el Diego Salinas para el encierro de los trabajadores de La SedaEl acto de protesta finaliza hoy al mediodía. La plantilla municipal manifiesta su "apoyo total" a las reivindicaciones .
El alcalde, José Vázquez, mantuvo ayer una reunión con representantes de Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa Artenius San Roque para ofrecerles el edificio Diego Salinas para el encierro de 24 horas que tenían previsto llevar a cabo, en un principio, en el propio Ayuntamiento.
"Estamos aquí para apoyarles en lo que podamos, y en el Diego Salinas hay Protección Civil, conserje y responsables de Seguridad Ciudadana", les explicó el primer edil durante la reunión.
Esta acción es uno de los actos de protesta que los trabajadores de la empresa Artenius, perteneciente al grupo La Seda de Barcelona, están llevando a cabo ante la situación de acoso laboral vivida durante los últimos meses por una de sus compañeras con minusvalía y que ha desembocado en su despido, según indicó en una nota la sección sindical de CCOO del comité de empresa de Artenius San Roque.
Por otro lado, la junta de personal, el comité de empresa y las secciones sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de San Roque manifestaron ayer su apoyo total a las reivindicaciones de los trabajadores de Artenius. "Como representantes de los trabajadores municipales de San Roque, estamos en contra de cualquier tipo de acoso laboral, y rechazamos el despido de la trabajadora sanroqueña", manifestaron los representantes de los trabajadores municipales en un comunicado de prensa.
"Aunque se trata de un asunto de una empresa privada, no podemos permanecer impasibles ante un hecho tan grave que ocurre en una empresa de nuestro municipio y llamamos al apoyo masivo a los trabajadores de esta empresa de San Roque en la defensa de sus derechos", continuó el escrito de los trabajadores.
www.europasur.es

No hay comentarios: