11 de agosto de 2008

El BNG pide al Gobierno que un mayor número de policías protejan a víctimas

El Bloque Nacionalista Vasco (BNG) ha reclamado hoy al Gobierno un aumento del número de policías para la protección de las víctimas de la violencia machista, debido al 'claro déficit de personal' que existe actualmente.

En una nota, la diputada del BNG Olalla Fernández Dávila recuerda que en el debate parlamentario de la ley integral contra la violencia de género 'se consideraron necesarios unos 5.000 policías para hacer efectivo su cumplimiento'.

Sin embargo, la 'Unidad de Protección de Mujeres Maltratadas sólo cuenta con 600 agentes para atender a las 36.000 órdenes de protección dictadas por los jueces'.

En este contexto, la diputada gallega denuncia que en las grandes ciudades cada policía dedicado a la protección de las víctimas tiene a su cargo más de veinte órdenes de protección, cuando los protocolos de instrucción (policiales) fijan un máximo de doce'.

Olalla subraya que 'en estos momentos existe un claro déficit de personal policial para proteger a las víctimas' de violencia machista, tal y como pusieron de manifiesto el 28 de julio último todos los sindicatos policiales.

Además, el Bloque Nacionalista Gallego demanda al Gobierno que en los Presupuestos Generales para 2009 se consignen las partidas necesarias para garantizar 'una aplicación eficaz' de dicha ley, sobre todo en lo referido a la creación de juzgados de violencia de género y el aumento del número de agentes policiales.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: