12 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria creará una comisión local de malos tratos

El Consistorio tiene la intención de frenar el creciente número de casos de violencia machista

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria creará, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), una comisión local de malos tratos, que se encargará de abordar los casos de violencia machista en el municipio.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha manifestado hoy en un comunicado que la constitución de esta comisión está prevista para septiembre, y estará compuesta por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal del centro de salud, el Servicio Provincial de la Mujer de Diputación y una coordinadora de la Subdelegación del Gobierno.

Vivas ha explicado que con esta comisión, el Ayuntamiento tiene la intención de "frenar el creciente número de casos de violencia machista" detectados por el nuevo servicio de atención y asesoramiento a las mujeres puesto en marcha por el Consistorio.

Desde la apertura del CMIM a finales de febrero, se han registrado casi 300 consultas de mujeres por casos de malos tratos y se han iniciado 145 expedientes

"Por fortuna, cada vez son más las mujeres que deciden dar el paso de denunciar su situación y ponerse en manos de los profesionales del CMIM", ha añadido el concejal de Bienestar Social.

Para las consultas y casos de violencia de género, el CMIM pone a disposición de las usuarias diferentes medidas, como la cesión de un teléfono móvil de seguridad, la derivación a casas de emergencias y la concesión de ayudas económicas mensuales que permiten a estas mujeres tener una dependencia financiera de sus parejas.


EFE
SUR.es

No hay comentarios: