12 de agosto de 2008

Vicepresidenta española aboga igualdad de género en El Salvador

La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega le pidió el lunes al presidente salvadoreño Tony Saca que en la Cumbre Iberoamericana que hospedará en octubre, el tema de igualdad de género sea prioritario.
De la Vega reveló que en una reunión con Saca analizaron la cumbre en la que se tratará el tema de la juventud y desarrollo, "que constituye el pilar fundamental del futuro de nuestras sociedades".

Pero comentó que, "yo le decía al presidente que era muy importante en ese ámbito de la juventud y desarrollo, introducir el tema también de las mujeres".
Agregó que con Saca debatió "sobre la necesidad o no, de establecer legislaciones especificas para garantizar la paridad y la igualdad".

Afirmó que hay mujeres preparadas, extraordinariamente capacitadas, pero señaló que "las mujeres necesitamos todavía leyes que garanticen que las jóvenes, en ese sentido, no van a tener problemas".
"Creo que el marco de esa conferencia, es un marco muy adecuado para avanzar también en las políticas de igualdad de género y de participación de la juventud, en la vida política, económica y social", apuntó.

La vicepresidenta llegó al país para suscribir un memorando de entendimiento sobre la cooperación de España a El Salvador en el 2009 y 2010, por un monto de 10,5 millones de dólares que servirán para apoyar el programa Red Solidaria, una iniciativa de Saca que busca aliviar la pobreza.

De la Vega dijo en una conferencia de prensa que "el futuro de la cooperación de España con El Salvador está garantizado" sin importar quien llegue al gobierno en las elecciones presidenciales de marzo del 2009.

"Vamos a seguir trabajando, ahora y después de las elecciones con el mismo nivel, con la misma intensidad y con el mismo interés de contribuir desde la cooperación al desarrollo y bienestar del pueblo salvadoreño", afirmó.

The Associated Press
Article Launched: 08/11/200

elpasotimes.com

No hay comentarios: