12 de agosto de 2008

MADRID. LOS PUNTOS MUNICIPALES PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ATENDIERON A 312 MUJERES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Los dos Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid recibieron 1.211 expedientes y atendieron a 312 mujeres durante el primer semestre de este año, según los datos que hoy facilitó el consistorio.

Este servicio de atención psicosocial especializado está dirigido a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y que dispongan de medidas de protección asignadas en autos de orden de protección o autos de alejamiento y/o procedimientos sentenciados por este tipo de delitos.

Según los datos del Ayuntamiento, entre enero y junio en estos dos centros, situados en Ciudad Lineal y Carabanchel, se gestionaron 206 solicitudes de teleasistencia móvil, 182 mujeres recibieron asesoramiento jurídico y se llevaron a cabo dos grupos psicoeducativos. Actualmente, 140 mujeres están recibiendo tratamiento psicológico individual.

Desde la puesta en funcionamiento del primer punto municipal, en noviembre de 2004, hasta el 31 de diciembre de 2007, los profesionales del servicio atendieron a 1.616 mujeres y recibieron 6.646 expedientes procedentes del Punto Coordinador de Órdenes de Protección. Todos pertenecen a mujeres víctimas de violencia de género residentes en el municipio de Madrid y con medidas judiciales de protección.

Este servicio fue creado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, y forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

SERVIMEDIA
www.discapnet.es

No hay comentarios: