12 de agosto de 2008

Igualdad se presentará como acusación particular en el caso de la agresión al profesor Neira

Defendió a una mujer de su agresor y recibió una paliza

El Ministerio de Igualdad, por iniciativa de la ministra, Bibiana Aído, se personará como acusación particular en el caso sobre el profesor Jesús Neira, que permanece en coma tras la paliza recibida en la localidad madrileña de Majadahonda, cuando defendió a una mujer maltratada de su agresor y éste le propinó una paliza.

Según explicaron en fuentes del Ministerio a Europa Press, el Gabinete de la ministra Aído se encuentra estudiando el modo de proceder en esta causa, que se vio agravada cuando días después de la agresión y habiendo recibido el alta médica, Neira sufrió un derrame cerebral que no le había sido detectado y que le mantiene en estado comatoso en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El agresor, identificado como Antonio Puertas, no fue denunciado por la mujer a la que pegó aunque sí por Neira. El Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda dictaminó libertad para el acusado con orden de presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Sin embargo, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, ante el empeoramiento del profesor, se ha determinado ampliar la denuncia contra Puertas a la que ahora vendrá a sumarse el Ministerio de Igualdad. Por su parte, un juzgado de Aranjuez se hará cargo de la causa por violencia de género 'de oficio', por falta de la denuncia de la víctima.

www.EPsocial.es

No hay comentarios: