27 de agosto de 2008

La Policía Foral detiene a un vecino de Barañáin por presuntamente abusar sexualmente de la hija de su pareja

Agentes de la Brigada Asistencial han detenido también a un pamplonés de 58 años acusado de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado y pusieron a disposición judicial de un juzgado de Pamplona a un vecino de Barañáin de 38 años que cometió presuntamente un delito de abuso sexual sobre la hija, menor de edad, de su pareja. Asimismo, un pamplonés de 58 años pasó a disposición judicial por un delito de acoso sexual en el ámbito laboral.

En el caso del arrestado en Barañáin, fue la madre de la agredida quien presentó la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano. Un juez de instrucción de Pamplona ha dictado una medida cautelar de alejamiento de 100 metros, hasta la finalización de la causa, informó Policía Foral en un comunicado.

El sábado también fue puesto a disposición judicial un pamplonés de 58 años por un delito de acoso sexual en el ámbito laboral. La agredida presentó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral un acta de denuncia, un parte de lesiones, así como un parte de baja laboral. Al detenido se le impuso posteriormente una orden de alejamiento.

Asimismo, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra en la última semana a otros tres hombres por presuntos delitos relacionados con la violencia contra la mujer en episodios ocurridos en Caparroso y Pamplona. También fue detenida la pareja de uno de los arrestados por incumplir una medida de alejamiento con respecto a su compañero.

Se trata de dos vecinos de Arguedas, un hombre de 51 años y una mujer de 39, que contaban con medidas de alejamiento recíprocas por un episodio previo de violencia doméstica y que no podían permanecer a menos de 300 metros el uno del otro. El lunes, agentes de la Policía Foral los interceptaron durante el transcurso de un control de documentación en San Adrián y comprobaron que sobre ellos pesaban dichas órdenes.

El mismo día fue detenido un vecino de Caparroso de 36 años por un delito de malos tratos. Su pareja denunció el caso en la comisaría de Tafalla de la Policía Foral, acompañada de una abogada del Servicio de Atención a la Mujer, y solicitó una orden de protección. La denunciante tuvo que ser atendida en un centro de salud por las heridas que presentaba, por lo que adjuntó en la denuncia el parte de lesiones. Asimismo, relató insultos y amenazas.

La última denuncia que la Brigada Asistencial de la Policía Foral registró el lunes estuvo motivada por un caso de amenazas y maltrato psicológico a una mujer en Pamplona por parte de un vecino de la capital navarra de 28 años. El agresor, que contaba con otras dos detenciones previas, llegó a amenazar a su pareja con un cuchillo de cocina.

PAMPLONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS)
www.europapress.es

No hay comentarios: