27 de agosto de 2008

Una mujer apuñala y mata a su marido

Almería -

Un hombre de 39 años y nacionalidad argentina, Martín E. R., murió en la madrugada del martes a consecuencia de la herida por arma blanca que su mujer y compatriota, Ana M. T., de 35 años, le asestó supuestamente tras una fuerte discusión. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el número 24 de la calle de Lopán, en el barrio almeriense de Los Ángeles. El arma del homicidio fue un cuchillo de cocina. Se sabe que la mujer, nada más ver a los agentes, aseguró que su marido estaba borracho, que intentó agredirla y que ella se defendió. No constaban denuncias previas sobre malos tratos.

La policía tomó declaración ayer a la supuesta agresora, que será puesta a disposición del Juzgado número 4 de Almería. El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias del crimen y, de momento, la Junta de Andalucía ha asumido la tutela provisional de los tres hijos de la pareja. Fuentes de la Administración autonómica han confirmado el traslado, durante la madrugada en la que ocurrieron los hechos, de los tres menores en situación del desamparo hasta un centro de acogida. El mayor de los hermanos tiene 16 años.

La víctima fue hallada sin vida por los efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 pasadas las 3.45, en medio de un gran charco de sangre y en el interior de la vivienda familiar. Con anterioridad, la presunta homicida alertó telefónicamente al 112 y comunicó que había asestado una cuchillada a su marido tras una fuerte disputa.

Ni Ana M. T. ni Martín E. R., que vivían de alquiler en el bloque desde hacía dos años, habían cruzado denuncias por malos tratos, ni constan órdenes de alejamiento, según la Subdelegación del Gobierno en Almería. Ninguno tenía tampoco antecedentes policiales ni penales.

M. J. LÓPEZ DÍAZ
ELPAIS.com

No hay comentarios: