30 de agosto de 2008

MIMDES inaugura Centro de Emergencia Mujer en el Agustino en beneficio de 166 mil vecinos

Perú

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) inauguró un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito de El Agustino, a fin de atender de manera especializada y gratuita a la población víctima de violencia física, psicológica y sexual.


El CEM de El Agustino fue implementado en el mes de junio del presente año, en virtud a un convenio suscrito con municipio distrital, el cual ha atendido en estos dos últimos meses a un total de 37 mil víctimas de violencia familiar y seis casos de violencia sexual.

El centro se encuentra ubicado en el complejo municipal de la cuadra 13 de la avenida Riva Agüero y brindará un servicio social, consultoría sicológica, asesoría legal y defensa judicial totalmente gratuito.

El MIMDES, a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, viene concretando alianzas estratégicas con los gobiernos regionales y locales, con la finalidad de implementar nuevos CEM en todo el país.
El ministerio cuenta actualmente con 81 CEM en todo el país y un Centro de Atención Integral (CAI), este último un centro especializado donde se brinda atención sicoterapéutica a los agresores en violencia familiar, buscando su rehabilitación y reintegración familiar.

También están a disposición de la población en general, de manera totalmente gratuita las líneas telefónicas 100, orientadas principalmente a brindar ayuda a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia o maltrato.

Además, la Línea Ayuda Amiga 0800-16-800, que brinda soporte sicológico y atención a las personas víctimas de violencia familiar y sexual.

Niños en abandono

Asimismo, el MIMDES rescató a un grupo de niños en estado de abandono entre los seis y doce años de edad, mediante un operativo realizado en las principales arterias del distrito de Miraflores.

La intervención se inició a las 11:00 horas del viernes en las zonas de Larcomar, Parque Kennedy y Ovalo Gutiérrez y contó con la participación de Fiscales de Prevención del Delito, personal policial de la División de Familia de la Policía Nacional y representantes del municipio y del ministerio.

NDP-CVC/FPQ ANDINA

www.andina.com.

No hay comentarios: