27 de septiembre de 2008

600 personas reclaman el cese de las agresiones machistas


Unas 600 personas acudieron a la concentración con pancartas contra la violencia de género.Foto:JOSE SIERRA
Se guardaron dos minutos de silencio por las 52 víctimas del machismo.La concentración se ha celebrado en Aguilar por el caso de Angeles Zurera.
Unas 600 personas se dieron cita ayer tarde en la plaza de San José de Aguilar de la Frontera, convocadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, pocos días antes de que se cumpla el séptimo mes de la desaparición de Angeles Zurera. La concentración, que también tuvo lugar en las localidades de Priego y La Rambla, estuvo apoyada por el Ayuntamiento y por la plataforma de apoyo a la familia de Angeles Zurera.
El objetivo de la misma, según explicó su portavoz Carmen León, es "divulgar el trabajo que se viene realizando, dar información y proporcionar un encuentro con ayuntamientos y colectivos que estén trabajando por la erradicación de la violencia de género, uno de los mayores atentados que se pueden cometer contra los derechos humanos". Carmen León habló de la necesidad de combatir el maltrato psicológico, antesala del físico, y de desenmascarar a los agresores. "La igualdad entre hombres y mujeres solo será real cuando la violencia machista pase a la historia como ocurrió con la esclavitud", señaló.
El alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua, agradeció la iniciativa y mostró la preocupación y "la voluntad de la Corporación para seguir trabajando hasta que se encuentre a Angeles Zurera".
Dulcenombre Rodríguez leyó una emotiva carta dirigida a la familia de la desaparecida en la que mostró su apoyo y cariño a la familia, allí presente, dejando claro que "Angeles no se ha ido, se la han llevado". El acto terminó con dos minutos de silencio por las 52 mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año, seis de ellas andaluzas y una cordobesa.
JOSE SIERRA

No hay comentarios: