27 de septiembre de 2008

El Pleno toma postura ante el último ataque de violencia de género

Aprobó una declaración institucional comprometiéndose por la igualdad. Todos los grupos políticos votaron a favor y se pidió seguimiento al caso

El Pleno Municipal, en su sesión celebrada el pasado jueves por la tarde, aprobó una declaración institucional ante la última denuncia formulada por una mujer ante la agresión que presuntamente había sufrido ella y las personas que estaban con ella por parte de su ex pareja. El caso tuvo lugar en Hernani y el Pleno ha querido mostrar su respaldo. Todos los grupos políticos emitieron su voto a favor.
En la declaración institucional, además de mostrar su total rechazo a hechos de este tipo, se establecen una serie de compromisos por parte del Ayuntamiento. Entre ellos se encuentra el de continuar trabajando a favor de la verdadera igualdad, así como en la educación y en la sensibilización de hombres y mujeres para que no vuelvan a ocurrir situaciones tan graves. El último de los compromisos que adquiere el Ayuntamiento con esta declaración es el de fomentar y coordinar los recursos existentes para dar una respuesta adecuada a los casos en que desgraciadamente se dan estas graves situaciones.
Junto a todo ello, en la declaración se invita a toda la ciudadanía a adoptar una postura activa ante estas situaciones de violencia de género, «ya que es una responsabilidad de todos y todas que hechos como éste no se repitan».

www.diariovasco.com


No hay comentarios: